sábado, 3 de mayo de 2008

9. Beneficios de la avena...

Solo Ventajas

Fuente de energía.
Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste físico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.
Cuida la línea.
La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
Buena para el estómago.
Es un buen medicamento para los trastornos digestivos; sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.
Frena el colesterol.
El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De este modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
Contra la diabetes.
La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas
.
Buena para el embarazo.
Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma
La avena es mejor consumirla cruda y disuelta en agua, preferiblemente en la mañana. Si se consume con leche, se recomienda utitlizar un máximo de tres cucharadas para la preparación.
Vitaminas y minerales. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales concentrados tiene. Vitaminas, E, B1, B2 y minerales como el calcio, hierro, zinc, fósforo y magnesio están presentes en grandes cantidades.
Diversos estudios han confirmado que este cereal tiene una alto contenido de fibra soluble, la cual es magnífica para la salud cardiovascular, pues disminuye la incidencia en enfermedades como la diabetes, obesidad e hipertensión... También es imortante su consumo en personas con problemas intestinales por sus propiedades desinflamantes.
Ahora bien, la avena no goza de mucha simpatía entre quienes piensan que su consumo los hará aumentar de peso; sin embargo, si se toma de la manera adecuada puede incluso ayudar a bajar de peso, consumiendola cruda, sólo con agua.

*°*°*° hola espero se encuentren muy bien, les dejo este articulo sobre los beneficios de la avena, solo con que la consuman en la mañana es mas que suficiente 3 cucharadas disueltas en agua, aunque yo me la tomo con leche, es mas rica jeje. tiene muchos beneficios (yo la caliento en microondas es mas facil solo le pongo un muinuto)*°*°*°*

10 comentarios:

)))*kaery*((( dijo...

PRIMERA!!!!!!!!!!!!!!!
ya estas amiga a comer avena jeje,yo tam.me la como c/leche sabe mas rica,gracias x esta entrada tan nutritiva a muchas nos va a yudar estoy seguara, te kiero un chingo(perdon) deberiamos de tener un dia en especifico para platicar x el msn q te parece?
kuidate besos

PAOLETH dijo...

WOW
QUE HERMOSO CONSEJO
Y NENA COMO LA TOMO EN AGUA HERVIDA
LA COCINO OSOLO AVENA PLEASE DIME
BESOTES

)))*kaery*((( dijo...

amiga el lunes va a empezar una nueva carrera...pasate x el blog de https://selannita.blogspot.com
PA Q TE INSCRIBAS TKM

elys dijo...

la avena es fundamental si quieres bajar de peso , yo baje 18 kilos en tres meses, tomando avena con agua ,sin azucar en ayunas , y tambien en la noche yo particularmente la tomaba fria,me ayudo a ir a el baño todas las mañanas a no mantenerme inflada y a bajar de peso es maravillosa

lorena dijo...

elys me podrias decir especificamente como tomar la avena?? debo tomar una vaso en la ma;ana y otro en la noche?q tanto de avena por vaso?? debo cocinarla o solo colorca la avena con el agua y ya???

Anónimo dijo...

Pues es riquisima, asi como viene, de la instantanea sin sabores añadidos, con leche, manzana rallada o en cubitos, nueces, pasitas y endulzar al gusto... deliciosa

Anónimo dijo...

el comentario anterior es mio, sólo que olvidé añadir que se come fria, osea se ponen unas cuantas cucharadas soperas (3,4) de avena, asi como viene del paquete (instantanea), en un plato hondo, se le pone todos los ingredientes y la leche fria y a comer...

Anónimo dijo...

Es bueno hacer notar, que todos los cereales crudos incluidos la avena posee cantidades de fitatos que impiden la absorción de ciertos minerales como el hierro, calcio y zinc.

Kellynchis dijo...

Yo estoy tomando avena cruda disuelta en agua potable, agarro 4 cucharadas y la disuelvo en un vaso con agua, la dejo remojando unos 10 min y la tomo, la voy batiendo con la cuchara a medida que la voy tomando, me ha ayudado muchisimo con el intestino y ademas voy rebajando tallas,magnifico! eso si quieres adelgazar debes acompañarlo de una buena alimentacion y ejercicio, he visto muchos resultados tomandola, la recomiendo!

Anónimo dijo...

Es excelente muy buena yo e bajado de peso comiendola y tambien con un poquito de dieta .